JoomlaLock.com All4Share.net

El evento contará con actividades para profesionales, estudiantes y público en general.

El jueves 14 de marzo tuvo lugar el evento lanzamiento de la 10ma. edición de Feria de la Construcción, en la Sala de Conferencias  de la Rural del Prado. En el evento se presentaron las principales novedades que la exposición tendrá en esta oportunidad, entre las que se destacan los renovados espacios del predio ferial para generar nuevas oportunidades de desarrollo de los diferentes stands, así como la agenda de actividades y conferencias.

En el lanzamiento hizo también uso de la palabra el intendente Daniel Martínez, quien destacó que “las Ferias son de gran importancia para colectivizar innovaciones tecnológicas y oportunidades de cara a la necesidad de un país de primera, de competitividad, de inclusión tecnológica. El mundo en que vivimos será cada vez más el mundo del cambio, de innovación, donde lo nada estable, y lo cada vez más competitivo serán las características, por lo tanto necesitamos que nuestra gente, y en particular de este sector de actividad tan importante en la economía nacional, se prepare, se informe y adquiera conocimientos”.

Respecto a la celebración de la 10ma. edición del evento, desde la organización, Silvano Viera, director de Proyectos y Promociones, señaló: “Estamos orgullosos de lo que hemos logrado en estos 18 años, desde aquel comienzo en 2001 junto a un conjunto de empresarios que confiaron y apostaron a seguir creciendo y fortaleciendo el sector. Como articuladores de un ámbito que estimula, actualiza y fortalece la industria, nos inspira el proyecto de seguir construyendo futuro. Uruguay ha evolucionado en diferentes aspectos que hacen al sector, para esto es que es importante que juntos sigamos aportando para la construcción de ámbitos de crecimiento, aprendizaje, intercambios, negocios, actualización y desarrollo, que potencien aún más la actividad”.

Durante el lanzamiento se saludó también a la Liga de la Construcción y a la Cámara de la Construcción, instituciones que en este 2019 celebran su primer centenario, cuyos líderes hicieron uso de la palabra desde su posición de patrocinadores oficiales del evento.

Diego O’Neill, presidente de la Cámara de la Construcción, destacó que “La Feria es una realidad ya instalada en la industria y en la sociedad, que año a año ha ido creciendo en su importancia y participación.” En cuanto a la relevancia del sector para el país, también destacó que “la Construcción representa el 9% del PBI y una participación similar en los puestos de trabajo, y que los estudios científicos y relevamientos han demostrado que cuando se mueve la Construcción, se mueve la economía”.

A esta última declaración de O’Neill, Martínez agregó que la magnitud de este punto toma dimensión también cuando se tiene en cuenta el peso de la obra pública, y la importancia de generar obras para la activación de la economía.

Entre los asistentes al evento se encontraban autoridades nacionales y departamentales, además de representantes de diferentes partidos, que manifestaron su preocupación por el desarrollo de la Construcción de cara a los próximos años, y dialogaron al respecto con los empresarios presentes.

La Feria de la Construcción tiene lugar cada dos años y este año se realizará nuevamente en el predio de la Rural del Prado, lugar elegido por quinta vez para albergar las diferentes propuestas de los expositores, los cuales en este 2019 serán más de 260.

El evento es elegido por la industria como el principal punto de negocios del sector, dado que potencia el vínculo con proveedores y genera también nuevas oportunidades de sinergia entre los más destacados protagonistas de dicha actividad, además de recibir a más de 50.000 visitantes que llegan desde todo el país. La Feria de la Construcción también es un destacado nodo de actualización y capacitación para profesionales, técnicos y estudiantes, por ser un núcleo de conferencias y actividades centradas en tendencias, técnicas y otros aspectos relevantes a la industria.

Los interesados en ser parte de esta edición pueden acceder a más información a través de la web www.feriaconstruccion.com.uy y las redes sociales del evento.

El pasado 5 de Diciembre de 2017, tuvo lugar la 12ª. edición de la ya clásica entrega de los PREMIOS ADDIP  A LA EXCELENCIA EN OBRA REALIZADA con más de 150 asistentes entre profesionales, estudiantes, técnicos y empresarios del interiorismo, como así también junto a instituciones amigas, entre otros.

ADDIP hace un reconocimiento especial a todas las empresas que nos acompañaron y que con su apoyo, hicieron posible la velada: Abbate Mármoles, Abelenda Hnos., Acrílicos Sudamericanos, Arqa, Vidrería Bia, Instituto Bios, Bosch y Cía., Champagne Home & Deco, Enko, Inca, Juan Construye, Laviere Vitacca, Lyte Iluminación Técnica, Master Key cerraduras biométricas, Mensuario del Constructor, Metropolitana, Montecuir, Motif del Uruguay, Universidad ORT, Suvinil, Tecnolux, Todeschini y UDE. Y con el apoyo de: Marmolería Anibal Abbate, G&V Construcciones (Gustavo Techera) y Darko Lighting.

En la primera fase de la noche se hizo entrega a los PREMIOS ADDIP A LA EXCELENCIA EN OBRA REALIZADA, cuyo reconocimiento destaca la labor profesional en la realización de obras en diferentes categorías. A continuación los flamantes ganadores:

  1. ESPACIO COMERCIAL

LOCAL LAVIERE Y VITACCA en Sinergia, Autor: Estudio La Agencia

  1. ESPACIO COMERCIAL HOTELERO

HOTEL HAMPTON BY HILTON, Autores: Gualano + Gualano arquitectos, Arq. Marcelo Gualano y Arq. Martín Gualano.

  1. ESPACIO COMERCIAL GASTRONÓMICO

PELLEGRIN BOUTIQUE GOURMET CARRASCO Autores: Estudio Movi – Arq. Diana Aguiar, Arq. Pablo Bacchetta, Arq. José Flores, Arq. Martín Larrosa.

  1. MICROESPACIO COMERCIAL

MATIAS LAWLOR TATOO STUDIO Autores: Estudio VAMO.uy. Licenciada en Diseño de Interiores Bettina Angeloni, Licenciado en Diseño de Interiores Emilio Viaño, Diseñador Flavio Morán y Licenciado en Diseño de Interiores Teo Corp.

  1. ESPACIO EXTERIOR

PISCINAS, Autor: Diseñador. Juan Carlos Areoso.

  1. ESPACIO DE TRABAJO

IRONHIDE, Autor: Estudio Martínez Rudolph Arquitectos. Arquitecto Nicolás Rudolph y Arquitecto Sebastián Martínez.

  1. DISEÑO EFÍMERO CONCEPTUAL

LOFT PARA UN HOMBRE QUE LE GUSTA LA MÚSICA Y VIVIR SÓLO, CON ALGÚN TOUCH AND GO,  Autor: Diseñador. Juan Carlos Areoso.

  1. DISEÑO EFÍMERO COMERCIAL

STAND ZONA M, Autor: Arquitecto Fernando De León

  1. ESPACIO RESIDENCIAL

APARTAMENTO EN CARRASCO, Autor: Diseñador Juan Carlos Areoso.

  1. MICROESPACIO RESIDENCIAL

LÁTELIER, UN PETIT CUBE NOIR, Arquitecta Mariana Ures, Colaborador: Ingeniero  Jean Hercher y Diseñadora Dominique Ribeiro.

  1. DISEÑO DE EQUIPAMIENTO

ESCRITORIO KILDE,  Autoras: Licenciada en Diseño de Interiores Alejandra Peixoto y Licenciada en Diseño de  Interiores Sabrina Curbelo.

 

En la segunda fase de la noche, se realizó la entrega de los PREMIOS HONORÍFICOS, los cuales reconocen a aquellas personas que por su labor profesional, institucional y/o representatividad, tanto en nuestro país como en el exterior, marcan una trayectoria de excelencia  y relevancia en el diseño de interiores.

A continuación los ganadores de los PREMIOS HONORÍFICOS 2017:

 

  1. TRAYECTORIA PROFESIONAL

Interiorista Andrés Buencristiano

  1. DISEÑO DE EQUIPAMIENTO JUVENIL

Dis. Eduardo Gimenez Rey

  1. APOYO CONSECUENTE

Empresa ACHER

  1. LIDERAZGO COMERCIAL

Empresa BARRACA PARANÁ

  1. CONTRIBUCIÓN AL DISEÑO

Arq. Gabriela Pallares

  1. CONFRATERNIDAD CON ADDIP

Raquel Rodríguez de la Empresa Lyte iluminación Técnica

  1. APOYO A LA LABOR PROFESIONAL

Analía Baserga de la Empresa Lyte iluminación Técnica

  1. TRAYECTOTRIA INTERNACIONAL

Dis. Juan Pablo Roca

  1. CONTRIBUCIÓN AL DISEÑO INTERNACIONAL

Dis. Shashi Caan

 

Agradecemos a todos aquellos que hicieron posible la realización del evento más importante que organiza ADDIP en su doceava edición.

Top