JoomlaLock.com All4Share.net

Saceem entregó una nueva etapa de obras para el shopping en las que se destacan innovaciones para Uruguay en cuanto a los materiales utilizados y una iluminación más amigable con el medioambiente. También, el trabajo en paralelo en un mall que siempre estuvo abierto al público en un barrio de gran concentración de población.

“En Saceem nos enorgullece afirmar que, una vez más, entregamos un proyecto de tal magnitud en tiempo y forma. Agradezco nuevamente la confianza de Punta Carretas Shopping en nuestro trabajo que, desde hace más de cinco años desarrollamos en forma ininterrumpida”, remarcó Alejandro Ruibal, vicepresidente Comercial y de Operaciones de Saceem.

Saceem ha trabajado diariamente venciendo dos importantes desafíos: la vida del barrio de Punta Carretas, aspecto que se trabajó siempre buscando generar la menor distorsión posible tanto a los vecinos como en la circulación del tránsito, y la operativa del shopping, que siempre mantuvo sus puertas abiertas. En ambos casos, se tomaron todas las precauciones y medidas de seguridad necesarias.

Esta nueva etapa de trabajos, que Punta Carretas Shopping inauguró el 3 de diciembre de 2018, incluyó la reforma del sector en el que se encontraban las instalaciones del antiguo supermercado Disco.

Allí se construyó infraestructura para 20 locales (2.000 m2), espacios de circulación y servicios (1.200 m2) y depósitos (1.400 m2). Asimismo, se generó una nueva conexión con Disco Fresh Market y un acceso desde el nivel superior a través de un núcleo de escaleras mecánicas (ubicadas donde se encontraba antiguamente la cafetería Bonafide).

El mall principal ahora cuenta con un diseño novedoso en Uruguay en cuanto a la materialidad de su cielorraso (telas tensadas), forma e iluminación; consta de un sistema led con control inteligente que regula la iluminación acompañando la luz natural del día.

La primera vez que Punta Carretas Shopping trabajó con Saceem fue hace más de 25 años en los inicios del shopping, cuando la constructora realizó el movimiento de suelos necesarios para comenzar la obra principal. Esta nueva instancia de trabajos empezó a fines del año 2012 cuando firmaron el primer contrato por la construcción de un nuevo edificio para el supermercado Disco, estacionamientos y la ampliación del shopping; obras que comenzaron en 2013.

Desde entonces, Saceem realizó distintos proyectos, cumpliendo con los plazos y proponiendo soluciones a medida: un nuevo edificio para el supermercado Disco, la ampliación del shopping; la construcción del estacionamiento Palmera, el Hotel Aloft y la Torre de Oficinas, un túnel vehicular bajo la calle Víctor Soliño y el local de Lojas Renner.

Las próximas etapas para inaugurar incluyen: la reforma del paseo de servicios para nuevos locales (170 m2) y espacio de circulación (243 m2), la reforma del sector donde se encontraba Hering para nuevos locales (930 m2) y servicios (500 m2 en baños, circulación y núcleo de escaleras que conecta el estacionamiento con el shopping).

Terminación Suede de Silestone

Suede, la innovadora textura aterciopelada de Silestone. Suede es uno de los últimos desarrollos importantes concebidos por Cosentino bajo estos preceptos, y es mucho más que una textura mate adicional para Silestone.

Gracias a la integración de un nuevo tratamiento exclusivo, Suede ofrece un rendimiento tecnológico avanzado y una resistencia extremadamente alta a las manchas y las imperfecciones. Con Suede, el mantenimiento diario de la superficie es muy simple y fácil, lo que siempre garantiza la máxima higiene en cualquier lugar que se utilice.

A nivel sensorial, Suede representa una nueva forma de percibir y sentir la superficie utilizada en arquitectura y diseño de interiores. Suede es suave al tacto, con una sensación aterciopelada inigualable que cautiva y encanta desde el primer momento, y puede jugar trucos en los ojos gracias a la elegancia infinita y la belleza eterna de su acabado.

Los colores que estamos trabajando son: Gris EXPO Suede y el White Storm suede.

 

Serie Eternal de Silestone

Silestone Eternal, una colección única y atrapada en el tiempo.

Silestone Eternal es una nueva serie de colores que rememora a los mármoles más exóticos y populares del sector de la piedra natural. Estética y funcionalidad se aúnan en una propuesta creada para los proyectos más exigentes.

Eternal Calacatta Gold: Color compuesto por un fondo blanco donde elegantes y gruesos veteados grises son interrumpidos por imprevistos detalles dorados. Eternal Calacatta Gold rememora a uno de los mármoles más apreciados desde la antigüedad por su apariencia eterna y distinguida.

Eternal Statuario: Inspirado en el clásico mármol italiano de Carrara, Eternal Statuario muestra una superficie blanca con vetas muy suaves y brillantes en tono grisáceo. Color y armonía se combinan en un fondo que destaca por una sensación de profundidad única.

Eternal Marquina: Evocando al bello mármol español Negro Marquina, esta opción regala una vehemente base de color negro donde surgen contundentes e intensos detalles y veteados blancos.

Eternal Serena: Acabado de roca gris con discretas y finas líneas blancas dibujadas en su interior. La sutileza y la suavidad de lo natural definen a esta distinguida propuesta.

Silestone Eternal apuesta por la belleza y la naturalidad atemporal de un material auténtico e histórico como es el mármol, y muestra una apariencia natural extraordinaria donde los diferentes veteados juegan un papel imprescindible en el resultado final.

La colección Eternal es la primera colección de Silestone que se lanza al mercado fabricada con la tecnología N-Boost. SilestoneN-Boost logra una mayor intensidad de los colores y un brillo extraordinario en los mismos, y permite que la limpieza y el mantenimiento diario de Silestone sean mucho más fáciles que nunca gracias a la propiedad hidrofugante del material.

 

Novedades Dekton serie Industrial

La serie Industrial de Dekton fue creada para rendir homenaje a las bellas imperfecciones de los metales y las piedras en todas sus diferentes etapas de envejecimiento. Procesos orgánicos que se reflejan en la riqueza y complejidad de la oxidación y la belleza auténtica de la piedra en proceso de maduración.La tecnología incomparable de Dekton nos brinda las herramientas para explorar y diseñar fuera de la caja y el resultado es una serie de colores que celebra estos increíbles materiales.

DektonTrillium Mezcla de colores inspirados en las piedras volcánicas y algunos intensos toques grises y negros. Creado con hasta un 80% de material reciclado, Trillium nació en 2016, convirtiéndose en el primer color ecológico de Dekton®. Trilium ha sido galardonado con numerosos premios como el Premio Diseño e Innovación 2016 de la revista Fuera de Serie (España); lo mejor del año 2016 de la revista Interior Design (Estados Unidos) o el premio al Producto del año 2016 de la revista ArchitecturalRecords (Estados Unidos)

DektonNilium es el elemento minimalista de la serie Industrial. Inspirado en un metal plateado, Dekton® Nilium ofrece un sutil cóctel de tonos blancos y grises. La apariencia delicada de los colores cálidos representa el comienzo del proceso de oxidación de un material. Por último, Dekton Orix se presenta como un cemento gastado en el que la estética industrial se caracteriza por ser de hierro, frío y quebrado. Representando una dicotomía entre lo nuevo y lo desgastado, la combinación de colores se basa en diferentes tonos de gris, azul y verde.

 

ANIBAL ABBATE: Avda. Italia 3577   - Tel.25073757

www.anibalabbate.com

Atenko, empresa uruguaya, pionera y líder en andamios y encofrados, celebra 60 años de actividad ininterrumpida, al servicio de la construcción y la industria nacional. Bajo el nombre Andamios Tubulares, surge en 1958. Hoy ha expandido su presencia en países de la región y consolidado alianzas internacionales.

Desde sus inicios, Atenko centra sus esfuerzos en contar con personal altamente calificado y en constante capacitación, manteniendo un stock permanente que asegura la adecuada respuesta a la necesidad del cliente. Asimismo, continúa en la búsqueda de la seguridad, las innovaciones y los avances del diseño y la tecnología para ofrecer un servicio de excelencia.

En 2016, firmó una alianza para la región con DOKA (referente mundial en ingeniería, diseño, desarrollo, fabricación y distribución de sistemas de encofrados) con la finalidad de dar respuesta a grandes obras de infraestructura (represas, puentes, túneles y grandes edificios), incrementando Atenko su presencia en: Argentina, Paraguay y Bolivia.

La ingeniería de Atenko sustenta cada proyecto que busca optimizar las cantidades de equipos y racionalizar el encofrado según el cronograma de obra con los mayores estándares de seguridad. Con dicha alianza, Atenko puede dar respuesta a importantes proyectos, como encofrados autotrepantes, puentes de sección de hormigón empujados, y otros; alcanzando a la región, toda la ingeniería de vanguardia en encofrados.

El Equipo de Monitores de Atenko visita periódicamente las obras, entrenando en el buen uso de los diferentes sistemas y en el mantenimiento adecuado de los equipos.

“Pretendemos seguir adelante, mejorando y logrando la satisfacción de los clientes. Queremos agradecer a aquellos que confían en nuestro trabajo desde hace seis décadas, quienes nos permitieron participar en obras de distinto porte e importancia para el país”, destacó Martín Soler Amato, director de Atenko.

En los 60 años de trayectoria, la empresa ha participado en obras y eventos de diversas características y tamaños, estando presente en la mayoría de los proyectos realizados en Uruguay.

El presidente de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay y titular de Zulamian Desarrollos Inmobiliarios dialogó con Del Constructor sobre la actual situación de la industria y del sector inmobiliario y cuáles son las perspectivas para el 2019. Durante la charla, Zulamian analizó varios elementos como la posibilidad de una segunda planta de UPM, las viviendas promovidas y los proyectos de Participación Público Privada (PPP). 

Zulamian también se refirió al rol de los desarrolladores inmobiliarios, a los inversores y al Estado, el que debería “ser un facilitador de estas inversiones, fundamentalmente a través de dos cosas esenciales: algunas exenciones tributarias para bajar costos y, simultáneamente, facilidades en cuanto a trámites, gestiones y tolerancias en cuanto a edificaciones, afirmó.

 

¿Cómo presidente de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (APPCU) cuál es su balance del 2018 para el sector?

Le cuento que 2018 ha sido un año difícil. Por suerte se controlaron algunas variables como el tipo de cambio, ya que los inmuebles se venden en dólares y si éste se hubiera disparado, la venta podría haberse paralizado. Pero ello no ocurrió, además, y en parte porque los desarrolladores somos conscientes de las limitaciones costo-beneficio. De todos modos es importante que el público comprador entienda que, dada la estructura de costos de mano de obra y materiales, y dado lo estrecho del margen de beneficio, los precios no tenderán a la baja sino que tenderán a subir moderadamente. Y que, siempre, la compra en el Pozo o durante la construcción será a menor precio que con el producto finalizado. También, es bueno comentar que el sistema a nivel bancario, además de dólares, maneja Unidades Indexadas que son pesos reajustados por dicha indexación, con plazos de pago a 15 y 20 años.

 

¿Considera que la retracción en materia de inversiones en Viviendas Promovidas (antes denominadas de Interés Social) ha contribuido al enlentecimiento de inversión privada?

Eso es una parte del asunto. Pero si, ha contribuido al enlentecimiento de la inversión privada.

 

Atraer inversores

¿Qué debería hacer el gobierno, o el Estado, para atraer inversores en este sentido?

El Estado debe atraer desarrolladores y que los desarrolladores atraigan inversores. Nosotros siempre estaremos, en las buenas y en las malas. Porque los desarrolladores somos profesionales permanentes del sector y los inversores son puntuales.

Cuando un desarrollador toma la decisión de un nuevo proyecto,  trae cosas muy positivas para la sociedad: muchos nuevos puestos de trabajo, y consumidores en todo sentido luego de terminado el edificio y otros puestos de trabajo relacionados con el mantenimiento, limpieza, vigilancia, entre otros. Nuevos bienes que contribuyen al desarrollo de las ciudades y al bienestar de la sociedad.

El Estado debe ser un facilitador de estas inversiones, fundamentalmente a través de dos cosas esenciales: algunas exenciones tributarias para bajar costos y simultáneamente facilidades en cuanto a trámites y gestiones y tolerancias en cuanto a edificaciones como, por ejemplo, más volumen constructivo, o más facilidades arquitectónicas, en un terreno. Lo primero es a nivel nacional y lo segundo a nivel departamental.    

 

Desde APPCU, ¿qué planteos se han hecho al gobierno, en busca de soluciones, para revertir la situación?

Siempre, para mejorar la situación, la gestión de APPCU es permanente en este sentido. Desde hace años se plantea por ejemplo la eliminación del Impuesto a las trasmisiones patrimoniales. Dado que, además, se paga Impuesto a la Renta. También quitar el porcentaje de 4% que va a Caja de Profesionales Universitarios que se agrega a las tasas de BPS que pagamos y ya son en sí bastante elevadas realmente.

Y si bien son muy buenas opciones las normas sobre Vivienda Promovida y sobre Grandes Emprendimientos, sugerimos eliminar algunas limitaciones que frenan en muchos casos a los desarrolladores. En Vivienda Promovida es el limite de precio al 10%  de las unidades, y el momento de la resolución de esas ventas que llevaría casi un año posterior a ocupación, cuando podría resolverse al principio, que es cuando el desarrollador vende más barato, en el pozo. En grandes emprendimientos que es una solución excelente, podría, por ejemplo, admitirse que la misma sociedad propietaria construyera simultáneamente en dos terrenos para llegar a los montos de obra exigidos. Y generar, así, nuevos puestos de trabajo en igual cantidad pero distribuidos en dos obras.

Otro aspecto muy importante tiene que ver con los créditos para no residentes. Todos los países que manejan turistas en cantidad similar a su población, es por suerte el caso de Uruguay. España e Italia, por citar algunos ejemplos, realizan promoción a los créditos bancarios para compra de inmuebles por esos turistas para que se afinquen por lo menos un tiempo más, para que paguen impuestos y consuman en el país. Es gente de buenos recursos pero hoy casi todos precisamos de créditos para la compra de inmuebles. Esto no le saldría nada al Estado. Solo una promoción y una norma administrativa simple que permita calificar al tomador del crédito por sus ingresos, su trabajo, profesión y empresa, y no por la calificación que tenga su país. Por lo demás siempre se otorgará una hipoteca sobre el bien, que garantiza el pago. Y darle plazos más cortos, por ejemplo, 10 años para el repago y por montos más reducidos por ejemplo el 50% del valor.  

 

El gobierno ha apostado fuerte a una nueva planta de UPM, ¿cree usted que sólo con esto alcanza para dinamizar la industria?

No alcanza, pero de concretarse será un impacto importante en la industria...

 

Se lo pregunto porque ha descendido notoriamente el número de trabajadores cotizantes en la construcción.

En realidad el descenso fue muy importante desde 2015 a 2017. En el segundo semestre de este ultimo año y 2018 se ha detenido la caída de puestos. Pero claro, no se han recuperado todavía los perdidos. Esto puede llevar un tiempo.

 

¿Qué piensa de las PPP? ¿Se ha logrado algún resultado o el sistema de estos proyectos es lento, según palabras del propio ministro Rossi?

Es una herramienta, ojalá que lleguen a concretarse, esto en cualquier situación y época es bueno para el país.

 

El sector inmobiliario

 

Como director de Zulamian Desarrollos Inmobiliarios, ¿en qué momento se encuentra el sector? ¿Y cómo ha sido este año?

Bueno, nosotros estamos desarrollando en Punta del Este, lo que ha dado en llamarse grandes emprendimientos. Torres Placer Lafayette en Roosevelt, y Pedragosa Sierra y Paramount Tower en Rambla Mansa Parada 8.  Es un sistema por el cual dado el volumen de la obra, se generan muchos puestos de trabajo, y el Estado otorga algunos beneficios en la renta y el patrimonio. Esto ha sido impulsor aquí en Maldonado, de un paliativo en la recuperación de puestos de trabajo, y conjuntamente con ello la Intendencia dio exoneración de tasas y permisos, y promovió en consonancia con la Junta Departamental quien autoriza en definitiva como norma del Departamento, proyectos con más volumen constructivo, pero con una limitación lógica cuidando el paisaje y estilo del Departamento.

Esto está dinamizando paulatinamente el sector de construcción, fundamentalmente a través de obras de alta categoría constructiva, con muchos amenities y espacios verdes, entre otras propuestas.  

 

¿Hay perspectivas de reactivación a mediano plazo? 

Siempre debemos ser optimistas e ingeniosos. Los mercados pequeños requieren mucha perseverancia y trabajo constante, mucha más que los grandes mercados, además de tratar de estar creando, innovando, para hacer que el sector camine.

 

Astori ha dicho que Uruguay está desacoplado de los países vecinos, por lo que no habría que temer consecuencias negativas en nuestra economía. Sin embargo, tanto Argentina como Brasil, no están pasando por un buen momento político económico.

¿Cómo y en cuánto podría afectar a la inversión en la construcción en nuestro país? 

Yo tengo la idea, quizás me equivoque, pero pienso que toda vez que Argentina o Brasil tienen temas que los inquietan, sus ciudadanos vienen como turistas a Uruguay a alquilar, a comprar. Se sienten seguros, con confianza en nosotros. Claro que vienen en pequeñas cantidades en relación al tamaño tan grande de nuestros vecinos, pero esas cantidades para nosotros que tenemos un gran corazón pero somos 3.5 millones, nos vienen en general muy bien. Por eso es fundamental cuidarlos, generarle situaciones que faciliten su estadía, sus compras, porque hacen al destino del país en forma importante.

 

¿Cómo cree que será el 2019 teniendo en cuenta que es año electoral?

Mire, año fácil no va a ser. Yo hasta ahora no he conocido ninguno sea o no año electoral, y tengo 62 años. Vamos a tener que lucharlo, ya sea para terminar obras ya sea para continuar otras, porque después viene el 2020 y nosotros tenemos que seguir el rumbo de ir concretando cosas, no podemos detenernos.

 

Por último, APPCU viene elaborando algún documento para ser entregado a todos los candidatos presidenciables? 

En APPCU siempre estamos hablando y trabajando en los temas de nuestro sector.  Con respecto a los candidatos presidenciables eso será para el año próximo.

DocolOzono es la definición de la modernidad, elegancia y practicidad.

Ésta línea fue pensada para proporcionar la mejor agua para facilitar la limpieza de utensillos y alimentos.

Mezclada con el gas de Ozono tiene el poder de eliminar bacterias, eliminar los agrotóxicos de los alimentos y también olores no deseados.

Posee un diseño que combina y completa el ambiente de la cocina.

 

Características

. Botón TechFlow que activa el generador. Cuando la luz led está verde, ya está funcionando. El generador es el responsable de transformar el oxígeno en ozono y suministralo a los canales que se mezclarán con el agua.

. Palanca de accionamiento. Regula el flujo y la temperatura del agua.

. Aireador artículado. Permite dirigir el flujo del agua.

. Elimina 99% de las bacterias. El Ozono no perjudica el medio ambiente y no deja residuos en el agua.

. Elimina el 75% de los pesticidas. Con sus propiedades oxidantes, destruye toda la composición química de los plaguicidas.

.           Combate los olores no deseados. Actúa sobre la molécula de olor, eliminando olores no deseados.

 

Información técnica:

. Temperatura máxima del agua: 70ºC

.           Diámetro: 1/2”

. Presión mínima: 5 mca

. Presión máxima: 40 mca

. Acabado: cromado

  • Elimina bacterias 
  • Remueve agrotóxicos 
  • Elimina olores

 

Éste y otros productos de la línea Docol están disponibles para el mercado uruguayo en nuestros locales de Montevideo, Ciudad de la costa y Pando.

 

www.suprasur.com.uy

Página 1 de 8
Top