JoomlaLock.com All4Share.net

Mediante un evento inaugural al que asistieron más de 200 clientes de la zona, José María Durán S.A,  presentó las nuevas y ampliadas instalaciones de su centro de servicios Scania.

FRAY BENTOS, URUGUAY, OCTUBRE DE 2017. – Los empresarios transportistas de la zona de Fray Bentos y alrededores fueron testigos de la inauguración oficial de las nuevas instalaciones del concesionario Scania de la firma José María Durán.

El punto de servicio se encuentra ubicado en la Ruta 2, Km 298 y funcionó como el punto de encuentro de más de 200 clientes de la marca, que fueron agasajados con una cena y posteriormente un show, conformando de esta manera una velada signada por la emoción y alegría de todos los presentes.

“Satisfacción y orgullo son los sentimientos que afloran en este momento. El esfuerzo de todos los que formamos parte de Duran se ha materializado en estas renovadas y modernas instalaciones, que permitirán brindarle a nuestros clientes un servicio de excelencia, acorde a los estándares internacionales de una marca como Scania”, comentó Federico Antunez, Gerente General de José María Durán. “La filosofía de Scania es estar cerca de los clientes. Éste es sin dudas un paso que reafirma ese compromiso y esa visión a largo plazo”, concluyó.

La inversión realizada apunta a mejorar y hacer aún más eficiente el servicio prestado a los clientes de la marca. El concesionario está construido en un predio de 4750 m2 y entre sus nuevas instalaciones cuenta con sala para conductores, lavadero de piezas, depósito de repuestos, sala de capacitación, sala de componentes y un sector de venta de repuestos.

 

Acerca de Scania

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y buses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Scania también ofrece servicios financieros. El 2017, Scania tiene como objetivo ser líder en soluciones de transporte sustentable. Con una plantilla de 45 mil empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países, con producción en Europa, Asia y Latinoamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos. El año 2016, la facturación ascendió a 104 mil millones de coronas suecas, con un beneficio neto de 6.4 mil millones. Scania está presente en Argentina desde 1976, cuenta con 985 empleados y una red de concesionarios con 25 puntos de servicio en todo el país.

 

Para mayor información, contactar a:

Alejandro Fonseca

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cristales sin limites

Días pasados, el Salón Puyehue del Hotel Cottage Carrasco recibió a un selecto grupo de destacados profesionales de la arquitectura e ingeniería de nuestro país, respondiendo a una invitación de Vidriería Bia S.A.

 

Jean-Luc Palisson, Gerente de Proyectos para el Exterior de AGC Glass Europe (Asahi Glass Company, la mayor fábrica de vidrio del mundo), disertó sobre las infinitas posibilidades del cristal y sus aplicaciones en la arquitectura contemporánea.

El cristal tiene en la actualidad un protagonismo indiscutido en las fachadas de los edificios, donde no solamente cumple una importante función estética, sino que también contribuye al ahorro energético y, por tanto, al cuidado del medio ambiente.

Esto se logra con el uso adecuado de los llamados cristales inteligentes o de alta performance: cristales que en su composición poseen una capa magnetrónica y varias capas de plata depositada al vacío, que le confieren altas prestaciones, como ser: diversos grados de protección solar, así como de transmisión y reflexión luminosa.

Vidriería Bia es la única empresa en el país certificada para el procesamiento de los cristales de capa blanda (electromagnéticos), y ha sido proveedora de cristales de AGC para obras tan importantes como la nueva sede de Abitab Casa Central, el edificio Amedrugs en Zonamérica y el hotel Aloft Montevideo.

Jean-Luc  Palisson no solamente presentó algunos de los cristales inteligentes más utilizados de la línea de AGC, sino que sorprendió a los asistentes con tres importantes novedades, que marcan el camino de la Industria del Vidrio del futuro: Coating on Demand, Halio y Giga Lites.

Coating on Demand es un proceso de producción que permite a los Arquitectos solicitar a medida el recubrimiento del cristal que desean para sus proyectos. Y se hace en un solo día. Se elige el tipo de cristal de un catálogo virtual, de acuerdo a la performance deseada; se escoge el color; se valida virtualmente sobre la foto del proyecto, cambiando las condiciones climáticas, y una vez determinadas todas las características del producto, se fabrica la muestra del cristal y se prueba en condiciones reales. El  Arquitecto se va de la fábrica de AGC con la muestra del cristal deseado para su proyecto, que será única, hecha a su medida, y validada.

 

Halio es el cristal del futuro. Un acristalamiento que cambia su apariencia, sus propiedades de transmisión lumínica y factor solar, dependiendo del clima, la hora, la necesidad de privacidad, en solo 3 minutos. Se puede activar con una simple llave de luz, o incluso desde un celular.

Giga Lites: para una visión sin límites, AGC puede fabricar cristales de 12, 15 y hasta 18 metros de largo, por 3,20 de ancho. Grandes cristales para grandes proyectos, con el sello de calidad y la garantía de proceso del mejor fabricante del mundo.

El cristal tiene posibilidades ilimitadas. El Departamento Técnico de Vidriería Bia está en permanente contacto con sus clientes para asesorarlos, a través de su página web www.bia.com.uy, mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CAT RENTAL STORE es la unidad de negocios de H. Petersen especializada en alquiler de equipos, brindando soluciones integrales y respaldo para todas las industrias del Uruguay.

Nuestra misión es acompañar a los clientes desde el inicio de su proyecto, paso a paso hasta el final, apoyando su producción, su trabajo y el desarrollo de su negocio.

Para eso buscamos estar a su lado, ofreciendo más y mejores servicios, pensando día a día en brindarle calidad total.

  1. Petersen cuenta con toda la línea de productos Caterpillar en maquinaria y generadores, sumado además otras marcas líderes en el mundo, con equipos que van desde plataformas de trabajo en altura hasta compresores de aire y torres de iluminación, entre otros.

Una amplia diversidad de equipos con gran disponibilidad a la hora de satisfacer las necesidades del cliente.

Hoy ofrecemos nuestro servicio a distintos segmentos del mercado como son la construcción, la industria forestal, el agro y la logística, entre otros. Nuestros equipos se encuentran en todo el país, atendidos por nuestras sucursales en Paysandú, Tacuarembó y Treinta y Tres. Esto nos permite estar cerca del cliente, reduciendo sus costos al momento de alquilar, lo que es fundamental en todo negocio.

En CAT RENTAL STORE contamos con un gran equipo de trabajo que se capacita constantemente en todas las áreas del negocio, especializándose tanto en el enfoque comercial como en el servicio técnico, apuntando en la excelencia del servicio.

Nuestra filosofía es brindar soluciones a corto, mediano y largo plazo, buscando la excelencia en nuestro servicio, para que el cliente obtenga la mejor solución y máxima productividad.

Ese es el principal diferencial de H. Petersen, en todas sus áreas de trabajo.

 

Montevideo: Juan Burghi 2646 esq. Camino Cibils - Tels. 2313 0131 / 092 227 788

Tacuarembó: Ruta 5 km 387 – Tel. 4632 6335

Paysandú: Ruta3 km 367,5 – Tel. 4723 7128

Treinta y Tres: Ruta 8 km 284 – Cel. 099 684 180

 

www.hpetersen.com.uy

Mezcla pronta DunDun

Qué es? Es un adhesivo a base de polímeros y resinas minerales, desarrollado para el asentamiento de paredes de ticholos, bloques y ladrillos.

Quién lo fabrica: El Grupo FCC de Brasil. Empresa líder en innovación, con 45 años fabricando termoplásticos y adhesivos. 4 Plantas productoras en la región.

Ensayos técnicos: Realizados por el ITT PERFOMANCE de Brasil.

  • Resistencia mecánica, a la humedad, acústica, al fuego, Elasticidad.
  • Pruebas de Envejecimiento

Economía: Menor costo por m2 de muro. Dos obreros elevan su productividad a 50m2 por día, logrando reducción en los tiempos de construcción, un ahorro económico que supera el 50%  la utilización de Mortero Tradicional.

Rendimiento: 1,5kg por m2 de pared realizada con ticholo cerámico tradicional

Comparativo: 3kg de DunDun equivale a 60kg de mortero tradicional

Aplicación: Colocar 2 cordones de 1cm en la junta horizontal del muro. DunDun no precisa agregar agua, arena, cal, ni utilizar mezcladora de cemento. 

Curado: Cura total 72hs, a las 24 horas de su aplicación podemos intervenir el muro con instalaciones sanitarias y eléctricas.

 

Empresas y proyectos que confiaron en DunDun:

  • Ampliación Shopping Pta.Carretas - Saccem
  • Antel Arena - Teyma Abengoa
  • Forum - Norte construcciones
  • Cárcel Pta. Rieles - Teyma Abengoa
  • Atlántico II - Milímetro
  • Edificio Del Prado y Malvin - Arq. Gastón Bruno
  • Maui - Rener
  • Edificio Escollera - ARCA  
  • Estrella del Sur - Campiglia

                                                    

Ramasil S.A. Representante exclusivo, para toda su red de barracas y ferreterías de todo el país.

www.ramasil.com - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -  tel. 2208 1021

Las caídas desde alturas son una de las causas más frecuentes de accidentes laborales en nuestro país. En el año 2015 y según el  informe de Monitoreo de Accidentes de trabajo del BSE, los accidentes por caídas en el Uruguay  alcanzaron  un valor de 6809,  con 9 fallecimientos. En ese año la caída desde altura fue la primera  causa  de accidentes laborales y la segunda de fallecimientos en todo el país.

Preocupados por esta situación   se constituyó en UNIT  un Comité Técnico Especializado para  la elaboración de Normas Técnicas UNIT sobre los Sistemas de protección contra caídas y rescate de altura.

Para integrar el Comité Especializado fueron convocadas más de 30 organizaciones del ámbito  público como privado, organismos de control y fiscalización, academias, laboratorios, aseguradoras, comercializadores de equipos, etc.

El objetivo de los trabajos en UNIT  es  contar con un cuerpo normativo nacional actualizado y acorde a  los avances del conocimiento y la tecnología a nivel mundial en lo que refiere a estos equipos.

El comité ya ha aprobado  4 normas de requisitos y tiene en su plan de trabajo otros 12 proyectos más.

En las normas UNIT se establece claramente las diferencias entre los sistemas de sujeción, restricción, detención de caídas y rescate, así como los equipos adecuados para cada caso. Se normaliza el vocabulario a utilizar, ya que en muchos casos, por ejemplo, se habla de “cinturón de seguridad” cuando lo aplicable y adecuado es el uso de un  arnés de cuerpo completo. También se establecen los requisitos para los conectores de los sistemas (hebillas, ojos en forma O, D y ovales), los anclajes, los puntos de enganche, elementos de amarre, absorbedores de energía, sistemas retráctiles, etc.

El conjunto completo de normas conformarán la familia de normas UNIT 1250 sobre “Sistemas de Protección contra caídas y rescate de altura”.

Es casi un hecho que esta nueva familia de normas UNIT 1250 sea incorporada al Decreto del MTSS 103/96 que establece las exigencias para los equipos de protección personal.

Se impulsará que en la revisión del mencionado Decreto se establezca la metodología para la certificación de estos equipos de forma de dar confianza al comprador y al usuario sobre la calidad y el cumplimiento de las normas.

Todos estos trabajos están enmarcados en la política que desarrolla el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra sociedad.

Página 1 de 5
Top